Quant Consultora en Seguridad

martes, 3 de abril de 2012


Privatización de funciones de policía en Gran Bretaña

The Guardian UK, Wednesday 22 February 2012 12.03 GMT
La Compañía de Seguridad Privada G4S ha sido contratada para diseñar, construir y gestionar una comisaría de policía de Lincolnshire, en lo que sería uno de los contratos de tercerización más radicales visto hasta ahora en Gran Bretaña.
En el marco del 200 millones de libras a 10 años el acuerdo firmado miércoles, más de 540 funcionarios de la policía civil se unirá a la compañía, que ofrecerá una amplia gama de medios y servicios de back-office.

Esto significa que casi la mitad de la fuerza de 900 trabajadores civiles serán transferidos a G4S como resultado de la operación.
La nueva estación de policía, sobre la base de un diseño de centro y periferia, con 30 celdas de detención y un bloque de oficinas de dos plantas, albergará hasta 120 hombres de personal operativo. Los agentes de policía implicados siguen siendo empleados de las fuerzas policiales.
G4S proporcionará a la policía de Lincolnshire una amplia gama de servicios de apoyo, incluidas las células de funcionamiento, la administración de pruebas de drogas, las licencias de armas de fuego, recursos humanos, sistemas informáticos y la gestión de la flota de la fuerza del vehículos. Asimismo, se establecerá un centro de servicios compartidos que le permitirá ofrecer su experiencia en recursos humanos, nómina y las finanzas a otras fuerzas.
La autoridad policial de Lincolnshire se enfrenta a una recorte de EUR 19.7m en su financiación durante los próximos cuatro años. G4S asegura un ahorro de más de 28m libras en los próximos 10 años como resultado de la operación.
El Jefe de la policía de Lincolnshire, Barry Young, dijo: "Al hacerse cargo de una amplia gama de funciones de apoyo, G4S contribuirá al objetivo de la fuerza de ser capaz de poner el 97% de su nómina en primera línea a partir del mes de abril. "Fundamentalmente, la nueva asociación estratégica también ofrecerá la inversión en infraestructura importante que pueda compensar las reducciones presupuestarias solicitadas por el gobierno. Creo que estamos liderando el camino."
Kim Challis, director general del grupo de G4S gobierno y la subcontratación, dijo que el acuerdo fue el primero de su tipo en Gran Bretaña. "Estamos encantados de tener la oportunidad de poner en práctica muchas innovaciones, tales como las suites de custodia Bridewell”', la primera de las cuales se completará dentro de un año “. "Esta nueva estación de policía será la primera demostración tangible de los beneficios que esta alianza traerá a Lincolnshire. Esto pondrá a Lincolnshire en el corazón de la futura policía de Gran Bretaña, generando un ingreso adicional importante, así como la creación de nuevos puestos de trabajo. "
Sin embargo, la Federación de Policía ha aumentado la preocupación sobre el acuerdo señalando que el personal de la fuerza policial tienen un sentido consagrado de la función pública, mientras que los empleados privados no. "Nuestra preocupación es la resistencia de las compañías que hacen esto", dijo Simon Reed, vicepresidente de la organización. "Cuando tenemos una emergencia nacional o acontecimientos imprevistos, serán capaces de llevar a su personal a trabajar largas horas, sin importar lo que dicen sus contratos?."

No hay comentarios:

Publicar un comentario